Si estás atravesando momentos de malestar emocional, dificultad para gestionar situaciones, relaciones o emociones, o simplemente deseas conocerte mejor, la terapia puede ayudarte.
Nuestro enfoque es integrativo: combinamos diferentes corrientes terapéuticas según tus necesidades y tu momento vital. Si quieres saber más puedes consultar la entrada del blog ¿Por qué Cruce? Una mirada integrativa para pensar la salud mental.
En la primera sesión hablamos sobre tu motivo de consulta, expectativas y necesidades. También puedes resolver dudas sobre el funcionamiento del proceso. No es necesario que cuentes todo desde el principio: vamos a tu ritmo.
Las sesiones suelen durar aproximadamente 55 minutos. La frecuencia de las sesiones dependerá de lo que tú y tu terapeuta consideren que es lo más adecuado en función del motivo de consulta y tus posibilidades económicas. Lo más habitual es que sea semanal o quincenal.
No hay una duración fija. Algunas personas acuden durante semanas y otras durante meses o más, según sus objetivos. Se trata de un proceso personalizado.
Sí. Todo lo que compartes en sesión está protegido por el secreto profesional y la confidencialidad, salvo en situaciones donde esté en riesgo tu integridad o la de otras personas, y sea necesario intervenir.
Sí. Puedes interrumpir el proceso cuando lo desees. Lo ideal es poder hablarlo en sesión para poder cerrar de manera cuidadosa y consciente y que todas las personas estén informadas.
A partir del momento que contactas con Cruce, nos ponemos en marcha para asignarte la terapeuta que en función de su especialidad, herramientas y habilidades, combine más con tu motivo de consulta. Lo importante es que te sientas cómoda/o/e y en confianza. Si en las primeras sesiones no sientes conexión, puedes comentarlo; es parte del proceso encontrar un buen encaje.
Sí. Ofrecemos sesiones presenciales y online. Ambas opciones son efectivas y se eligen según tu comodidad y posibilidades.
No pasa nada, a veces puede ser difícil o incómodo contarle a una persona desconocida tu historia. El espacio está pensado para acompañarte en ese proceso, sin presión ni juicios. Vamos paso a paso.
Ninguna de las psicólogas del equipo ofrece terapia en catalán como lengua principal, pero sí entendemos el catalán perfectamente, así que puedes expresarte en catalán si te sientes más cómoda/o/e. Nos adaptamos a lo que necesites para que te sientas en confianza.