Nuestro enfoque terapéutico combina diversos enfoques y técnicas basadas en diferentes teorías psicológicas en las que nos formamos (como la psicología humanista, análisis junguiano, neurociencias, terapia cognitivo-conductual, terapia familiar sistémica, psicoanálisis, psicoterapia corporal reichiana, sexología, arteterapia y psicología comunitaria), que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada una de las personas que acompañamos.
El proceso terapéutico, a modo general, busca el encuentro y fortalecimiento de los recursos internos, al mismo tiempo que promueve el desarrollo de herramientas para afrontar situaciones de manera más saludable. La terapia promueve una escucha consciente de nuestros malestares, no con el fin de eliminarlos o acallarlos, sino con el objetivo de comprenderlos para transformarlos.
Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 55 minutos, con frecuencia semanal o quincenal, y pueden ser en formato virtual o presencial en la ciudad de Barcelona.
En las sesiones de terapia individual, se pueden abordar temas como:
Creemos que el cuidado de la salud mental es un derecho, no un privilegio. Los malestares emocionales se agravan cuando se suman desigualdades como la precariedad, la migración, el racismo, las violencias estructurales o la exclusión social.
Por eso, ofrecemos sesiones individuales con tarifa reducida para personas que atraviesan situaciones económicas que dificultan el acceso a un acompañamiento terapéutico.
La tarifa reducida forma parte de nuestra apuesta ética y política por una psicoterapia más accesible, solidaria y comprometida con el contexto social.
¿Cómo funciona?
Si estás interesada/o/e en acceder a este recurso, puedes mencionarlo al contactar con nosotras.
La terapia de pareja es un espacio terapéutico diseñado para ayudar a las parejas a mejorar su comunicación, resolver conflictos y fortalecer su vínculo emocional. Se trabaja en la identificación de patrones negativos de interacción, la expresión de necesidades y emociones de manera asertiva y la reconstrucción de la confianza, la conexión y el compromiso en la relación. En las sesiones de pareja, se pueden abordar temas como:
Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 55 minutos, con frecuencia semanal o quincenal, y pueden ser en formato virtual o presencial en la ciudad de Barcelona
En Cruce proponemos espacios grupales de formación, reflexión y cuidado para trabajar diversas temáticas desde una mirada integrativa, situada y crítica. Nuestros talleres combinan recursos terapéuticos, expresivos y pedagógicos para generar encuentros que habiliten la palabra, el cuerpo, el vínculo y la transformación colectiva.
Abordamos temáticas relacionadas al mundo emocional, los vínculos afectivos, la sexualidad, la migración, la identidad, las violencias, la creatividad, entre otros. Cada propuesta está pensada para la construcción de herramientas, de una escucha compartida y el sostener procesos de cambio subjetivo y social.
Los talleres pueden ser presenciales en Barcelona o virtuales, y están dirigidos a personas interesadas en el trabajo personal, grupal o comunitario, así como a profesionales de la salud, la educación y la intervención social.
Creemos en el poder del encuentro para sanar, aprender y construir otras formas posibles de habitar(nos).
Algunas de las propuestas que tenemos son las siguientes:
Acompañar también implica acompañarnos
En Cruce proponemos un espacio mensual de covisión psicoterapéutica, destinado a psicólogas/os/es y/o terapeutas que quieran supervisar acompañamientos que estén realizando. Se trata de un encuentro grupal para reflexionar colectivamente sobre nuestras prácticas terapéuticas, compartir inquietudes , dilemas éticos, resonancias personales y desafíos del acompañamiento psicoterapéutico, en un marco de escucha ético, confidencial y horizontal. Este espacio no es una supervisión jerárquica, sino un lugar de intercambio y sostén entre pares, donde el saber se teje entre todas/os/es.